Te has preguntado alguna vez ¿Cómo es que las empresas son capaces de operar muchas llamadas?; pues bien, esto es gracias a los Conmutadores telefónicos.
Cientos de empresas suelen contar con centrales de comunicación; por lo que pueden tener una mayor eficiencia en las llamadas que reciben durante el día. Gracias a estas centrales, las empresas públicas de telefonía logran dirigir las comunicaciones de un lugar a otro.
Para comprender bien cómo y en qué se usan, te los explicaremos más a detalle.
¿Cómo funcionan los Conmutadores telefónicos?
Los conmutadores sirven tanto para una red de telefonía pública que esté conmutada, como para empresas privadas que quieran interconectarse.
A través de ellas se podrán realizar conexiones de llamadas telefónicas que tengan los usuarios o incluso de centrales.
En pocas palabras, un conmutador da servicio a todas las líneas que se conectan a él; primero ejecuta la función de entablar la comunicación a través de la red de teléfono para que llegue a su destino por la vía más adecuada.
Después el equipo de transmisión se encarga de mandar las señales de supervisión y mensaje asignando a toda la información un canal viable.
Tipos de conmutadores:
- a) De Electrónica: Utilizan switch o programas de almacenamiento, según el tipo de servicio que preste la red.
- b) Electromecánica: Esta era muy difícil de operar, por eso se emigró a nuevos sistemas electrónicos con tecnología computacional.
- c) PBX: También conocidos como conmutadores automáticos privados, los cuales son de uso exclusivo para compañías, universidades, empresas e instituciones privadas. Su empleo más común es compartir de una a varias líneas con un grupo de usuarios.
Una PBX tiene la propiedad de ser capaz de redirigir las llamadas entrantes a uno o varios teléfonos, de la misma manera en la que un router en internet es responsable de dirigir los paquetes del origen a su destino.
La importancia de tener una central privada da las siguientes ventajas:
- Establece conexiones entre dos teléfonos: Se asegura de que la línea no esté ocupada.
- Mantiene las conexiones activas durante el tiempo que los usuarios lo deseen.
- Pueden dar información sobre duración de llamadas y tarifación.
Ahora que conoces mejor el trabajo de los conmutadores telefónicos, seguramente ya quieres incluir uno en tu lugar de trabajo. Es un proceso realmente sencillo con el que podrás dar paso a un sistema automatizado, mucho más rápido que el manual.
Además de esto, las ventajas que ofrece un dispositivo de este tipo suelen ser muchas para las comunicaciones más efectivas. En Isten Telecomunicaciones tenemos una variedad de conmutadores ideales para tu empresa. ¡Contáctanos!